Estudio determinó que leche es excelente alternativa como hidratante

La leche por naturaleza aporta en promedio un 87,1 % de agua, una cantidad ideal para rehidratar a personas que realizan ejercicio físico, debido a que tiene electrolitos como sodio y potasio

Un estudio llevado a cabo por el Centro de investigación en Ciencias del Movimiento Humano (CIMOHU) de la Universidad de Costa Rica (UCR), reveló que la leche Delactomy descremada, es una alternativa para hidratar durante la actividad física.

Esta es la primera vez que se realiza este estudio, y la investigación tomó como muestra a 16 personas entre 18 y 35 años físicamente activas, con el objetivo de comparar la ingesta voluntaria, el índice de hidratación y la incidencia y severidad de trastornosgastrointestinales; principalmente, en tres condiciones: sin líquido, con agua, y con leche Delactomy descremada de Dos Pinos.

Los sujetos participantes del estudio realizaron la actividad física bajo condiciones

controladas de temperatura (32 °C) y humedad relativa (70%) durante 90 minutos, al 60-75% de su frecuencia cardíaca máxima, bebiendo agua o leche de forma

voluntaria, o sin bebida asignada al azar.

“La leche es uno de los alimentos más completos y nutritivos por su aporte de vitaminas y nutrientes esenciales; además, por su aporte natural de agua, sodio y potasio, es una excelente alternativa para reponer los líquidos y los electrolitos que se pierden durante el ejercicio físico, explicó Francisco Herrera Morales Líder de Medical Marketing y Estrategia de Nuevos Productos de Dos Pinos.

“Al comparar la leche descremada deslactosada con otras bebidas como el agua, esta se conserva mucho mejor en el cuerpo. Los deportistas y personas que realizan actividad física necesitan tener diferentes opciones para hidratarse, tanto durante el ejercicio como después y luego del estudio determinamos quela leche descremada deslactosada es una opción viable para hidratarse durante la actividad física”, explicó el Dr. Luis Fernando Aragón, investigador de laUniversidad de Costa Rica.

Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas y de Sostenibilidad de Dos Pinos, recalcó el trabajo que ha desarrollado la Universidad de Costa Rica desde hace años y, en esta ocasión, con este nuevo estudio, se brinda a los consumidores información probada por expertos, acerca de nuevos beneficios asociados al consumo de leche. “Estos esfuerzos son parte de las acciones que se han realizado en materia de innovación y educación para poder llevar a nuestros públicos información que impacte su calidad de vida y bienestar”, puntualizó Mastroeni.

En conclusión, el estudio sugiere que la leche descremada sin lactosa como bebida de reemplazo durante el calor puede ser efectiva, bien tolerada y mantener la hidratación.


Publicado

en

por

Etiquetas: