Marysela Zamora, Directora Nosotras Women Connecting, plataforma para promover el liderazgo en niñas, adolescentes y mujeres, fue merecedora de una mención especial por su aporte en igualdad de género.

Cada año la Escuela Global de Líderes Sociales reconoce en diferentes categorías y menciones especiales a los liderazgos emergentes de América Latina, los cuales por su por su trayectoria, soluciones innovadoras y visión sistémica, contribuyen al desarrollo humano y sustentable de su región. Este año Costa Rica se ve representada por la Directora Ejecutiva de Fábrica de Historias y Nosotras Women Connecting, Marysela Zamora y Ronny Castillo, Presidente Fundación Madre Tierra Verde.

La Escuela Global de Líderes Sociales es parte de la The Ban Ki Moon Institute; además, realiza contenidos, estudios e investigaciones que llegan a más de 60 mil líderes y lideresas en más de 30 países en todo el mundo. Los cuales generan más de €80,000 euros en contribuciones, que son destinadas al desarrollo e impulso de iniciativas sociales, desarrollo de liderazgo, becas, investigación y trabajo en campo de liderazgo local.

Este modelo se basa en la aspiración de un mundo donde la libertad, felicidad, y la responsabilidad personal con el planeta, florezca. Sin embargo, se reconoce que a pesar de los grandes avances de la humanidad, el planeta aún sufre síntomas como desigualdad social, colapso medioambiental, violencia y corrupción. Es por esto que se premian a los liderazgos regionales que trabajan día con día por erradicar estas causas.

Debido a lo mencionado anteriormente se crea estos premios que se otorgan a personas que trabajan día con día en estas causas. Este año, dentro de la generación del cambio se hace una mención especial por su aporte en igualdad de género a la costarricense Marysela Zamora, Directora Nosotras Women Connecting, plataforma para promover el liderazgo en niñas, adolescentes y mujeres que funciona desde el 2017 en Costa Rica y este año inició su programa en Kenya, África. Nosotras crea laboratorios de liderazgo para emprendedoras, mujeres en política y adolescentes; asimismo, anualmente lanza su Cumbre Internacional en Costa Rica y Kenya, en donde convergen no solo las mujeres lideresas más relevantes de la región Latinoamericana y Africana, sino una audiencia diversa compuesta por mujeres, adoleslescentes y hombres.

Por otro lado, Ronny Castillo Presidente, Fundación Madre Tierra Verde, también cuenta con mención especial por su causa ambiental, con un proceso de educación u toma de conciencia, su fundación trabaja en mitigar un poco estas problemáticas ambientales. Hoy Fundación Madre Tierra Verde está en una etapa de consolidación, con proyectos en ejecución con diversas municipalidades y empresas, además de contribuir con 200 Ha a la Reserva Natural de Vida Silvestre Barra del Colorado en Limón, Costa Rica.

La premiación fue realizada  en diciembre del 2019 en Viena, Austria, en donde se reconocieron en diferentes categorías y menciones especiales a liderazgos emergentes de América Latina.