Lineth Saborio, candidata a Presidenta de la República, visitó la Cámara de Comercio de Costa Rica.

Para la candidata Lineth Saborío Chaverri, quien ocupó el cargo de primera vicepresidente de la República del gobierno Pacheco de la Espriella (2002-2006), es necesaria la reactivación económica “pensando en que este país necesita un esfuerzo extraordinario porque estamos en medio de la crisis económica”.

Al referirse al aumento de la producción para generar más empleos, comentó que hay que hacerlo con equilibrio… “con balance, si dejamos de comernos la idiosincracia, cuando ya la familia comienza a perder la esperanza de tener en el aula una alternativa, en el trabajo una alternativa, ya las cosas no están bien”.

La candidata a la Presidencia por el Partido Unión Social Cristiana, PUSC, cree en un estado amigable, que facilete las cosas, buscando armonía y regulando actividades de manera gradual.

Temas como centros de cuidados para menores de edad, jornada laboral fexible y Banca para el Desarrollo, fueron discutidos entre miembros de la Junta Directica de la Cámara y la candidata a Presidenta.

Saborío Chaverri es abogada. También se desempeñó dentro del gobierno Pacheco de la Espriella, como directora del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ministra de la Presidencia y ministra de Planificación Nacional y Política Económica.