Compañía emplea a más de 14.698 asociados con un fuerte enfoque en diversidad e inclusión. Su fuerza femenina ocupa un 38% de los puestos ejecutivos y de liderazgo

Walmart de México y Centroamérica demuestra su compromiso con la fuerza laboral de Costa Rica al generar trabajo para 14.698 asociados, lo que la ubica como uno de los mayores empleadores privados del país.

Con un fuerte enfoque de diversidad e inclusión, la conocida empresa de retail que agrupo 4 formatos de tiendas (Palí, Maxi Palí, Masxmenos y Walmart), ofrece oportunidades laborales a 537 asociados que cuentan con alguna discapacidad, y que con entrega y dedicación cumplen con las labores que se les asignan en tiendas, centros de distribución, plantas y en oficinas administrativas. Esta cifra se ha venido incrementando año con año y ya hoy representa el 3,7% del recurso humano de la compañía.

Asimismo, la igualdad de género es fundamental en la organización, por lo que 6.737 mujeres – que representan el 46% de las personas asociadas en el país- aportan sus habilidades y conocimientos para atender las necesidades de los proveedores, clientas y los propios compañeros y compañeras de trabajo. Las mujeres además, ocupan el 40% de los puestos ejecutivos y de liderazgo de la empresa.

Este porcentaje también viene en aumento, pues durante el 2022 la participación femenina correspondía a un 43% del talento humano de Walmart en Costa Rica y la colocación en puestos ejecutivos y de liderazgo era del 38%.

“En Walmart mantenemos una población asociada paritaria, porque solo en igualdad real se prospera verdaderamente. Nuestros asociados están abocados a un servicio al público con atención de primer mundo. Nos sentimos muy orgullosos de nuestro talento humano por su enorme compromiso e impacto positivo a nivel social, económico y ambiental en las comunidades donde operamos”, afirmó Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart en Costa Rica.

“Para Walmart en Costa Rica el talento de nuestros asociados es lo más importante y les garantizamos un ambiente en el que pueden ser ellos mismos y buscar opciones de crecimiento y desarrollo profesional”, aseguró Pacheco.

Walmart trabaja bajo una cultura de equidad de género, talento con discapacidad, comunidad LGBT+ y no discriminación.  De allí, que la empresa promueve, una cultura con espacios seguros, libres de acoso, discriminación y donde el respeto por el individuo es uno de los principios básicos que rigen a la corporación.