Algo más de la mitad de las españolas se masturba por lo menos una vez a la semana, mientras que la tercera parte obtiene, de ese modo, mejores orgasmos, según los resultados de dos estudios cuyos datos fueron revelados esta semana.

Los datos fueron reunidos mediante encuestas llevadas a cabo, respectivamente, por la empresa de productos de belleza Birchbox y la compañía fabricante de juguetes eróticos Platanomelón, por una parte, y Bijoux Indiscrets, productora de osmóticos eróticos, juguetes sexuales, y otros accesorios.

De acuerdo con los números del muestreo de Birchbox y Platanomelón llevado a cabo con 10,900 mujeres, cifras citadas por el medio de comunicación español Mundo Deportivo, en lo que tiene que ver con masturbación, “la mitad de las españolas lo hacen al menos una vez por semana -52%-; el 59% respondieron que el mejor momento era la noche, el 28% la tarde y un 13% la mañana”.

“Por otro lado, hasta un 37% de las mujeres asegura que es más fácil alcanzar el orgasmo ellas solas”, mientras “el 87% de las mujeres encuestadas dejó claro que daba mucha importancia a otras prácticas además de la penetración”, indicó la publicación, en la nota informativa titulada “Gustos y hábitos de las mujeres para pasarlo bien en la cama”.

Citada por Mundo Deportivo, la psicóloga y sexóloga de Platanomelón, Mónica Branni, planteó, “en las conclusiones del estudio, que cuando se combinan prácticas como sexo oral, estimulación manual y besos, las probabilidades de alcanzar el orgasmo aumentan significativamente”.

En ese contexto, “8 de cada 10 mujeres consiguen llegar al orgasmo más fácilmente, frente a 3 de cada 10 cuando se realiza sólo la penetración”, agregó.

En cuanto a lograr el orgasmo mediante la autosatisfacción, la experta indicó “que si conoces tu cuerpo te es más fácil saber cómo darte placer y poder llegar al orgasmo tú sola”.

Asimismo, que “más de la mitad de ellas afirma utilizar juguetes sexuales, tanto en pareja como en solitario”, señaló.

Por otra parte, según las cifras del estudio reproducidas por la publicación, “a las mujeres españolas les gusta el sexo oral -83%-, mientras que la práctica del sexo anal no está tan extendida, ya que solo un 22% respondió que les gusta”.

Entretanto, los datos del muestreo sobre “Ficción Vs Realidad en el Sexo”, de Bijoux Indiscrets, citados por el diario español El País, revelaron que “el 22,5 % de las mujeres encuestadas decía no llegar al orgasmo durante sus relaciones sexuales”.

También determinaron que “el 30% reconocía que sus orgasmos eran mucho mejores durante la masturbación”.

Igualmente, las cifras de ese estudio pusieron de manifiesto que “hasta un 52,1% de las encuestadas afirmaba haber fingido alguna vez un orgasmo”.

El periódico señaló, a manera de reflexión, en la nota informativa que tituló “Mujeres que llegan al orgasmo solas pero son incapaces de lograrlo en pareja”, que “parece que hoy en día, en la época de los succionadores de clítoris, todas las mujeres pueden disfrutar del clímax”.

Y agregó que, “sí, puede que ahora haya más mujeres capaces de alcanzarlo a solas, pero la realidad es que, muchas, lo que no consiguen es compartirlo”.

En ese sentido, invitada por el medio de comunicación, la sexóloga Ana Lombardía, explicó que, en numerosos casos, lograr, en solitario, el orgasmo resulta más fácil que con una pareja.

“Es frecuente que muchas mujeres sean capaces de masturbarse y llegar al orgasmo sin ningún problema a solas, pero que, cuando llegan a un encuentro sexual, tengan dificultades para disfrutar y para sentir esos orgasmos”, advirtió Lombardía.

Pero la experta advirtió que, “saber tenerlos a solas puede ayudar mucho, pero no es una garantía en sí misma”.