A mediados del siglo pasado y en este milenio muchas mujeres emergieron en la política, artes, ciencia y economía. Sus frases siguen inspirando a otras mujeres

A través del tiempo, cada vez más mujeres han ocupado puestos de liderazgo en las ciencias, artes, política, economía y empresas, obteniendo prestigio y sabiduría para inspirar a otras con sus acciones, hechos y palabras. A continuación algunas de ellas:

“La gente siempre irá y vendrá como le parezca. Tú quédate contigo. En paz sin agravios. Verás que viene mejor de lo que se va“, Angeles Mastretta , escritora y periodista mexicana.


“Las mujeres no somos más que una versión diferente, no somos heroínas ni villanas, a veces se generan enormes expectativas, negativas o positivas, porque algunos están esperando el gran cambio y otros el gran fracaso para confirmar sus estereotipos”, Laura Chinchilla Miranda, ex Presidenta de Costa Rica.

«Al final del día, no olvides que eres una persona, no olvides que eres madre, esposa e hija. Porque al final, no importa cuánto dinero tengas y qué tan exitosa te conviertas, lo único que te quedará será la familia, los amigos y la fe», Indra Nooyi, ex Presidenta de PepsiCo.


«A todas las niñas que me están viendo: nunca duden de que son valiosas, poderosas y merecedoras de cualquier oportunidad en el mundo», Hillary Clinton, ex Secretaria de Estado, ex Congresista y candidata a Presidenta de los Estados Unidos.


“La sociedad necesita que las mujeres ocupen más lugares en los sistemas de decisión y en los sectores empresariales. Siempre tenemos que rendir doble examen: primero, demostrar que porque somos mujeres no somos idiotas, y segundo, el que tiene que rendir cualquiera”, Cristina Fernández, Congresista y ex Presidenta de Argentina.


“La forma más común de renunciar al poder es pensando que no lo tenemos”, Alice Walker, escritora y feminista, ganadora del Premio Pulitzer por la novela El color púrpura.


No se si las mujeres son mejores que los hombres, pero seguro no son peores”, Golda Meir, ex Primer Ministro de Israel.


“No importa las condiciones en que uno nace, sino en lo que llega a convertirse cuando crece”, J.K. Rowling, escritora británica.


“Hagas lo que hagas, sé diferente… si eres diferente te destacarás”
Anita Roddick, activista por el medio ambiente y fundadora de The Body Shop.


“Amo ver a una mujer joven salir y agarrar el mundo por las solapas”,.
Maya Angelou, poetisa, novelista y defensora de los derechos civiles.


“Agradece lo que tienes y terminarás teniendo más. Si siempre te concentras en lo que te falta, nunca tendrás lo suficiente”, Oprah Winfrey, productora, actriz, empresaria, ganadora de la medalla Presidencial de la Libertad en 2013.


«Me encanta el argumento. Amo el debate. No espero que nadie sencillamente se quede sentado y esté de acuerdo conmigo; ese no es el trabajo de ellos», Margaret Thatcher, ex Primera Ministra británica.


Cuando desafías las ideas de otras personas de quién o cómo debes ser, pueden intentar disminuirte y deshonrarte. Puede suceder en pequeñas cuotas, en lugares ocultos, o a grandes cuotas en un escenario mundial. Puedes pasar toda una vida resintiendo las pruebas, enojado por los desaires y las injusticias. O, puedes elevarte por encima de ello”, Carly Fiorina, ex directora ejecutiva de Hewlett-Packard.


“La decisión de una mujer sobre cuando quiere tener hijos no debería predeterminar si se les ofrece o no un trabajo”, Jacinta  Ardern, Primera Ministro de Nueva Zelanda.