“Las hijas de Ada”

El evento impulsará la participación de las mujeres en el sector tecnológico de Centroamérica, tomando el legado de Ada Lovelace, matemática inglesa que es considerada como la primera programadora de computadoras

En un esfuerzo por promover la incorporación y empoderamiento de las mujeres en el campo de la tecnología, la Fundación YOD realizará el evento “Las Hijas de Ada”, una actividad diseñada para ofrecer oportunidades de networking, aprendizaje y crecimiento profesional a las mujeres que trabajan en este sector.

“Las Hijas de Ada” es un evento que busca celebrar el legado de Ada Lovelace, una matemática inglesa que es considerada como la primera programadora de computadoras. Lovelace fue una mujer visionaria que contribuyó de manera significativa al desarrollo de la tecnología.

“Este evento o está dirigido específicamente a mujeres profesionales que laboran en el ámbito de la tecnología, aunque no precisamente sean de informática.

Es la primera edición de un evento anual que reúne a mujeres de diversas disciplinas dentro de la tecnología para compartir conocimientos, experiencias y fomentar la colaboración entre pares.”, comentó Paula Brenes de la Fundación YOD.

“Las Hijas de Ada” se realizará el próximo 19 de marzo, en Texas Tech University, en Avenida Escazú y contará con una combinación de charlas, talleres y actividades de networking. Las participantes compartirán sus experiencias, ideas y mejores prácticas para inspirar y capacitar a las asistentes a alcanzar sus metas profesionales en un campo históricamente dominado por hombres.

“Estamos muy emocionados de este evento que brindará un espacio donde las mujeres que participen en él podrán encontrar a otras mujeres, fortalecer su red de alianzas, sentirse apoyadas y capacitadas”, dijo Paula Brenes de la Fundación YOD, quien agregó que esta organización sin fines de lucro cree firmemente que, al fomentar la diversidad e inclusión en esta industria, se puede impulsar la innovación y construir un futuro más seguro para todos y todas.

Dentro de los temas que se abordarán en este encuentro están:

  • Navegando por el Ciberespacio Seguro: Casos Prácticos y Recursos Gratuitos
  • Incremento de la participación de la mujer en la ingeniería y en la tecnología
  • El liderazgo de las mujeres en proyectos de transformación digital
  • Más allá del Firewall: Relatos sobre ciberseguridad y privacidad con enfoque de género
  • Tecnología Sostenible: Reduciendo Nuestra Huella de Carbono en la Era Digital
  • El miedo al fracaso y las chispas de felicidad
  • Desafiando los cielos: seguridad en la nube
  • Explorando el Universo Creativo: Una Introducción a la Inteligencia Artificial Generativa.

El evento está abierto a mujeres de todas las edades y niveles de experiencia en la industria tecnológica.

La actividad se realiza gracias al apoyo de organizaciones como: PBS Group, Continex, Cloudflare, el Colegio CIEMI, Wie de IEEE, Academia 4.0, Talent Builders, GeniusLab y Texas Tech University.

Para mayor información pueden visitar el sitio web del evento www.fundacionyod.org/proyectos/las-hijas-de-ada/ o inscribirse por medio del siguiente enlace https://www.lashijasdeada.org/  en la pestaña Participar.

Sobre Fundación YOD

La Fundación YOD es una Organización sin fines de lucro, no Gubernamental, que acompaña y asesora por medio de expertos, en el proceso de actualización tecnológica, higiene digital, que puede partir desde conocer los riesgos hasta la implementación de soluciones. Está comprometida con promover la educación y la concienciación cibernética, fomentar la colaboración y la cooperación, respaldar la investigación y el desarrollo, garantizar el acceso equitativo y apoyar a las comunidades vulnerables, así como fomentar la participación de las mujeres en roles técnicos y de liderazgo.

Foto: Julia M Cameron

 

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Salir de la versión móvil