Nueva junta directiva de AREED comprometida con el desarrollo empresarial

La Asociación de Red de Empresarias y Emprendedoras por el Desarrollo Sostenible, AREED, eligió recientemente su nueva junta directiva con la inclusión de empresaria de diferentes nacionalidades y sectores económicos

Con la misión de estrechar relaciones entre mujeres emprendedoras y empresarias, para promover su empoderamiento económico, el fortalecimiento de sus negocios y su liderazgo, promover la sostenibilidad ambiental y su inclusión en ambos países y en la región centroamericana, la Asociación de Red de Empresarias y Emprendedoras por el Desarrollo Sostenible, AREED, eligió las integrantes de su nueva junta directiva. Estas son:

Presidenta: Alejandra Romero Somarriba
Vicepresidenta: Fania Gómez Cartaya
Secretaria: Enid González Ibarra
Tesorera: Pamela Salas Alfaro
Fiscal: Roxana Talavera Corea
Vocal I: Vanesa Álvarez Latino
Vocal II: Zhianny Cháves Rojas

Actualmente AREED cuenta con 150 asociadas de nacionalidades como: costarricenses, nicaragüenses, venezolanas, salvadoreñas, guatemaltecas, hondureñas, así como algunas nuevas integrantes de Turquía y Ecuador. 

Mujeres que buscamos crear lazos entre empresarias y emprendedoras de Costa Rica y Nicaragua, una organización enfocada en el desarrollo empresarial con liderazgo y preocupadas la sostenibilidad de nuestras empresas y comunidad.

Es importante mencionar que AREED cuenta entre sus aliados al Centro Internacional para la Empresa Privada (CIPE) —una organización no gubernamental de Estados Unidos, que trabaja alrededor del mundo para fortalecer las democracias a través de la empresa privada— quien contribuye a que la Asociación se fortalezca y promueva la cultura y gobernanza democrática entre las mujeres emprendedoras y empresarias”, explicó Alejandra Romero Somarriba, presidenta de la asociación.

La visión de AREED es convertirse en una asociación con capacidad de promover entendimiento, la sororidad, la cooperación y los negocios sostenibles entre las mujeres empresarias y emprendedoras de Costa Rica y Nicaragua, al igual que sus intereses y liderazgo a nivel regional.

Desde su fundación AREED ha coordinado 73 actividades educativas como talleres y webinar para asociadas y aliadas, beneficiando a 1,420 emprendedoras y empresarias.


Publicado

en

por

Etiquetas: