La nueva propuesta de las artistas Margarita Solís y Daniela Vargas, se expondrá el 4 de mayo en el Costa Rica Country Club y estará durante todo el mes de mayo en la Galería Matices Terraza.

“Alzando Vuelo” es el título de la exposición de pintura que presentarán las artistas visuales Margarita Solís Vincenzi y Daniela Vargas Winiker en el Costa Rica Country Club a partir de mayo.

La exhibición está compuesta por 10 obras de gran formato (121×91 cm) y 8 obras de pequeño formato (30×30 cm), usando una técnica mixta (óleo, grafito, collage, lámina de oro, lámina de plata, polvo de oro, polvo de plata e hilo).

La artista Margarita Solís desarrolla el tema de las aves, mientras que Daniela Vargas desarrolla el tema de las mariposas en las obras de la exposición.

“El objeto de nuestra inspiración, tanto las mariposas como las aves, ambas de obvia belleza y colorido son expresadas de dos maneras absolutamente diferentes y profundizando en las características y peculiaridades de las mismas como su tenacidad, resistencia, y adaptación haciéndole frente a las inclemencias y retos de su entorno”, explicaron Solís y Vargas.

Las obras pretenden crear un paralelismo con los anhelos y los sueños, al tiempo que concientizan sobre la necesidad de cuidar y respetar todos los elementos de la naturaleza, explicaron las artistas.

Daniela Vargas Winiker

Desde siempre sintió la vocación artística, mostrando desde muy pequeña habilidades para el dibujo y la pintura.

Su obra destaca por su intensidad, versatilidad, su colorido y textura. Realizó estudios de dibujo y pintura en los talleres de renombrados artistas costarricenses como: Ana Cecilia Woodbridge, Gonzalo Morales Sáurez, Rodrigo Brenes, Luis Paulino Delgado y Guillermo Porras On. En la actualidad estudia pintura con la artista costarricense Marijose Terán.

Sus creaciones se encuentran en diferentes colecciones privadas de Costa Rica, Corea del Sur, Europa y Estados Unidos.

Margarita Solís Vincenzi

Margarita Solís Vincenzi nació en San José, Costa Rica el 1 de setiembre de 1960. Inclinando su vocación a la pintura, durante 13 años tomó clases con importantes pintores de la escuela hiperrealista tales como Gerardo Valerio, Jean Theologos y Gonzalo Morales. En la actualidad estudia pintura con la artista costarricense Marijose Terán.

Se preparó también de forma autodidacta, su estilo es básicamente figurativo mezclando con otros medios de expresión con colores planos.

Por: Verónica Jiménez Arguedas

vjimenez@redcultura.com