El día de ayer las redes sociales estallaron de indignación por la denuncia que la actriz argentina, Thelma Fardin, hizo en contra del actor Juan Darthés por violación.

La actriz Thelma Fardin, conocida por su aparición en telenovelas como “Patito Feo”, hizo público el día martes 12 de diciembre la acusación hacia el también actor Juan Darthés, de haber abusado sexualmente de ella durante una gira en Nicaragua en el 2009, cuando ella contaba con 16 años de edad.

El actor respondió negando el hecho, expresando que “esperemos los tiempos de la justicia”.

Lo sucedido no se dejó esperar por los medios de información. Miles de mujeres alrededor del mundo le brindaron muestras de apoyo, y condenaron también las acusaciones que masas de personas se atreven a efectuar con respecto a la credibilidad de la acusación.

Al respecto, el Colectivo de Actrices Argentinas compartió un comunicado haciendo pública la denuncia, ya que aparentemente ni el mismo Darthés estaba informado. En el comunicado se puede leer: “Frente al ´Mirá cómo me pones´ nosotras decimos ´Mirá cómo nos ponemos´, nos ponemos fuertes, unidas, frente a tu violencia y tu impunidad, estamos juntas. Que se haga justicia por nuestra compañera y por todas. Esto recién empieza”.

Cabe destacar que no es la única acusación de acoso sexual que recibe el actor, siendo también Calu Rivero otra presunta víctima de Darthés.

En los últimos años han salido a la luz casos similares en distintos países del mundo, como las acusaciones hechas en contra de distintos personajes del mundo de la farándula como Harvey Weinstein o Kevin Spacey.

En una sociedad donde las mujeres son violentadas y agredidas por la sencilla razón de ser mujeres; en donde ocurren delitos graves en contra de su autonomía y se juzga a la víctima como si fuera culpable de su desdicha, no hay cabida para el deseo del Juan el actor, de “esperar los tiempos de la justicia”. No. ¡La justicia debe llegar ya!