Sustituir los alimentos procesados con comida casera, elaborada con ingredientes enteros es la forma ideal de garantizar una nutrición óptima
Los fabricantes de alimentos procesados hacen todo lo posible para encontrar la combinación perfecta de sal, azúcar, grasas y aromas adicionales para excitar el centro de recompensa del cerebro, asegurando de esta manera que no pueda dejar de comerlos.
Una de las estrategias más eficaces para eliminar los antojos de azúcar es el ayuno intermitente, junto con modificaciones en la alimentación que ayuden efectivamente a restablecer el metabolismo de su cuerpo para quemar grasa en lugar de azúcar como combustible principal.
Sustituir los alimentos procesados con comida casera, elaborada con ingredientes enteros es la forma ideal de garantizar una nutrición óptima. Esto eliminará la mayoría de los azúcares refinados, fructosa, y otros ingredientes adictivos.
Si sus antojos por carbohidratos están vinculados a un desafío emocional, una técnica de acupresión psicológica llamado la Técnica de Libertad Emocional puede rápidamente ayudar a controlar sus antojos emocionales de alimentos emocionales.
Recuerde, casi TODOS los alimentos procesados son en cierta medida diseñados para tener un alto factor de «antojo», y es muy difícil encontrar productos que no contengan altas cantidades de azúcar adictiva y carbohidratos. Si usted tiene un presupuesto reducido, el cambio a una alimentación de alimentos integrales podría ser un problema, pero la verdad es que lo puede lograr. He aquí tres estrategias que pueden resultarle útiles:
- Sea ingenioso: Esta es un área donde su abuela, si aún está viva, puede darle una gran cantidad de información sobre la forma de utilizar cada pedazo de alimento y preparan una buena comida ya que esto es lo que hacían las generaciones pasadas. Lo que quiero decir es regresar a lo básico de la cocina utilizar los huesos de pollo asado para hacer un caldo para una sopa; guardando las sobras del domingo para hacer recalentados durante la semana; aprenda a hacer guisos con los retazos de carne; usando las sobras, y así sucesivamente.
- Planee sus comidas: Si usted no puede planear, por defecto que usted está planeando fallar. Lo ideal sería que planeara sus comidas apropiadamente y que explorara los mercados de su granjero local para comprar productos de temporada ecológicos u orgánicos que tengan un precio justo, pero también puede utilizar esta misma premisa, en el supermercado.
Por lo general, puede planear una semana de comida a la vez, asegúrese de que tenga todos los ingredientes necesarios a la mano, y luego haga cualquier trabajo de preparación anticipadamente para que la cena sea fácil de preparar en caso de estar limitado en tiempo.
- Evite el desperdicio de alimentos: De acuerdo con un estudio publicado en la revista PloS One, las personas que viven en Estados Unidos desperdician un estimado de 1,400 calorías de comida por persona diariamente. Los dos consejos anteriores le ayudaran a mitigar el desperdicio de alimentos en su hogar.
Fotos Rajesh TP