Las y los solteros vienen marcando tendencias de arquitectura las cuales se adapten a sus necesidades, así que los desarrolladores tienen una gran tarea por realizar durante los próximos años.
No todo ser humano nació para vivir acompañado, y muchas mujeres han optado por la soltería, inician la travesía de la emancipación y buscan un lugar que se adapte a sus necesidades.
Mayra Ureña Rojas, asesora en bienes y raíces, explicó que en la actualidad las personas solteras prefieren vivir en las torres, lugares que van adquiriendo mayor relevancia en el país.
“Esos apartamentos van entre los 30 y 90 metros (mts). Dentro de estas torres se puede encontrar parques, gimnasios, bares, piscinas, centros comerciales, entre otros”, dijo la experta.
Estos edificios al cubrir todo tipo de necesidades, es ideal tanto para solteras con hijos y sin hijos, ya que si son personas sin responsabilidad alguna, se centran en lugares que tengan supermercados, restaurantes y cines, mientras que los que tiene hijos, tratan de adaptarse a uno que cuente con parques públicos, área de juegos y espacios lúdicos.
Tipología de vivienda
En el caso de las personas que desean vivir en las torres, usualmente estas obras arquitectónicas cuentan con habitaciones que van desde los 30 mts a los 50 mts, sin embargo, si la persona requiere un lugar amplio y lujoso, las habitaciones abarcan los 60 y 90 mts.
“Una persona que decida vivir sola, con un lugar de 35 metros es lo más recomendable, y para pagar menos cantidad de dinero, con 1 habitación, 1 cocina, 1 sala y 1 lugar para secar y lavar ropa, es más que suficiente”, argumentó Ureña Rojas.
¿Comprar o alquilar?
La especialista explica que en el caso de mujeres profesionales que salen por primera vez de la casa de los padres, alquilan para experimentar si les funciona o no, sin embargo, en el caso de mujeres adultas, que tienen entre 30 y 45 años de edad, compran los apartamentos debido a que hay una mayor solvencia económica.
Precios
Vivir en torres puede costar mucho dinero, ya que viene siendo una ciudad dentro de un edificio, donde las personas no necesitan viajar largas distancias para encontrar lo que necesiten. Entre esos montos a considerar están:
- Habitación de 35 mts ronda los $95 mil con una cuota de $700 mensual.
- Habitación de 60 mts cuesta alrededor de $200 mil.
- Habitación de 90 mts, alrededor de $250 mil.
“Estos son los precios que puede llegar a pagar una persona si decide vivir en las habitaciones de una torre. Sin embargo, para pagar menos existen los “lofts”, que son habitaciones más pequeñas y se paga $50 mil”, según explicó Ureña Rojas.
En definitiva, las y los solteros vienen marcando tendencias de arquitectura las cuales se adapten a sus necesidades, así que los desarrolladores tienen una gran tarea por realizar durante los próximos años.