Essencia Futura, Biocosmética, bajo el liderazgo de Mónica Carvajal Chaves, gana mercado en Costa Rica como una línea productos hechos en Costa Rica, de calidad premium y amigables con el ambiente
La fabricación de cosméticos, que por siglos estuvo en manos de hombres, aunque el producto es dirigido predominantemente al género femenino, ahora forma parte de los mayores y mejores emprendimiento de mujeres.
Un ejemplo es Essencia Futura, Biocosmética, que bajo el liderazgo de Mónica Carvajal Chaves, gana mercado en Costa Rica como producto de calidad premium.
“Essencia Futura nace con el propósito de brindar bienestar a las personas, conectando la esencia de la naturaleza con el conocimiento humano, llevando así la naturaleza a la piel y al mismo tiempo con el fin de dejar una huella ambiental positiva a las futuras generaciones, siendo sostenible con el medio ambiente y reutilizando los envases.”, afirma la propietaria de Essencia Futura.
Mónica Carvajal Chaves es una mujer que por muchos años se ha vinculado a los cosméticos, hasta que creó su propia marca y línea de productos de cuidados de la piel. Comenta que años atrás comercializaba diferentes marcas de cosméticos, inicialmente extranjeras y luego una marca nacional, pero siempre tuvo la inquietud de tener su propia línea de cosméticos.
Este sueño se hizo realidad cuando en el 2019, se le presentó la oportunidad de distribuir nuevamente una marca nacional, sin embargo, no cumplió con sus expectativas, lo cual la impulsó a emprender su propia línea de productos.
“Seguí en la búsqueda de una marca que pudiera darme lo que buscaba, acudiendo a eventos como expos y ferias, sin saber que un día llegaría a mi correo una invitación a un evento de belleza, al cual acudí y fue ahí en donde conocí a la propietaria de un laboratorio de cosmética natural con más de 35 años de experiencia en el campo, y es cuando se presenta la oportunidad de crear mi propia marca de cosméticos”, comenta la empresaria.
Explica la propietaria de Essencia Futura, que continua trabajando de la mano con un laboratorio nacional, el cual formula y produce cada uno de los productos. “El laboratorio también es liderado por una mujer, una alianza que ha sido de mucho crecimiento y solidaridad entre ambas”, dice Carvajal Chaves.
Productos
La piel es un órgano, el más grande de nuestro cuerpo, y como todo órgano debe ser cuidado siempre, máxime por los factores que lo afectan al estar expuesto, por eso hay productos hasta para el cuidado de la piel de bebés.
“Debemos cuidar siempre de nuestra piel en general, con los productos acordes según nuestra edad, tipo y estado de piel, recordemos que en temas de salud de la piel lo mejor está en la prevención”, sostiene la empresaria.
El catálogo de Essencia Futura, que es catalogada como una línea BIOcosmética (cosmética ecológica), cuenta con 42 productos, entre ellos, de cuidado de la piel y cabello, 100% naturales y veganos, como cremas limpiadoras facial, de manos y exfoliantes, hasta lociones anti bacterial y anti acné, así como champú y acondicionador para el cabello.
“Mi producto se diferencia en formulación que realiza el laboratorio, con un perfecto equilibrio y la mejor materia prima, hace que no sólo sea un producto de calidad Premium, sino que su efectividad es muy satisfactoria para nuestros clientes, los cuales pueden acudir a mi o a mi equipo en caso de consultas y reciben la asesoría personalizada para elegir los mejores productos según sus necesidades”, argumenta la especialista en productos de belleza facial y corporal.
En estos momentos Mónica Carvajal Chaves trabaja en alianzas de servicios y/o productos complementarios con Essencia Futura, para lograr el bienestar integral de sus clientes, ya que por medio de la piel se reflejan padecimientos que suceden en nuestro interior de nuestro cuerpo.