Bajo el lema “No se TRATA de un juego” la Fundación Rahab, como cada año, organiza una campaña en virtud del Día Mundial de la Trata el cual se efectúa el próximo 30 de julio.

La campaña de la Fundación Rahab tiene como fin concientizar a la población sobre el delito de la Trata de Personas, así como recordar que cada individuo debe vivir en dignidad, tal y como lo establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Para esta oportunidad, periodistas, deportistas, artistas y motivadores se unieron mediante un pequeño video ofreciendo un mensaje sobre la Declaración de los Derechos Humanos, datos sobre la Trata de Personas y reflexión social.

“Tal y como dice nuestro lema de este año, la trata de personas no es un juego, miles de personas alrededor del mundo sufren el flagelo de este delito. Debemos estar atentos, las mujeres, niños, adolescentes deben ser protegidos de este mal que afecta a la sociedad indiscriminadamente. Queremos llevar un mensaje respetuoso que haga conciencia y nos invite a tomar acciones”, manifestó Mariliana Morales, directora de la Fundación Rahab.

Quienes deseen conocer sobre esta campaña pueden visitar las redes de sociales de la Fundación Rahab, con la intención de que los mensajes se compartan y reproduzcan muchas veces y mensaje llegue a la mayor cantidad de gente posible.

Recordemos que, en el 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata con el fin de que en esa fecha se haga conciencia sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos.

La Fundación Rahab es una organización no gubernamental (ONG) sin fines de lucro, que nace en Costa Rica el 12 de noviembre de 1997, con la misión de facilitar cambios dignificantes en la calidad de vida de las personas y las familias víctimas de trata de personas y del comercio sexual. Impulsa el desarrollo integral de la persona y su familia; potenciando sus habilidades y capacidades.