La Cámara de Comercio de Costa Rica se opone rotundamente ante la propuesta del gobierno de crear un impuesto solidario para los salarios a partir de los 500 mil colones, tanto para el sector público, como el privado. Este anuncio fue dado esta mañana por el Ministro de Hacienda Rodrígo Chaves, en la Asamblea Legislativa.

Para nuestro sector resulta increíble que nuestras autoridades de Hacienda se atrevan a proponer un impuesto donde enfrentamos sectores de la economía con miles de desempleos contabilizados al día de hoy.

¿Dónde está la solidaridad del Gobierno? y la planificación correcta para enfrentar esta emergencia, sin dañar aún más a los agentes económicos del país, y a las personas que están tratando de sobrevivir y llevar sustentos a sus familias. Lejos de rebajar el ingreso, lo que se ocupan son recursos para reactivar la economía.

Aún cuando esta inaudita ocurrencia tuvo pocas horas de vida, porque el mismo señor Presidente salió a desdecirla en su cuenta de twitter, hacemos un llamado a nuestros gobernantes para que se solidaricen con propuestas bien pensadas y serias que impacten de manera positiva e inmediata a los sectores afectados.

Urge un acercamiento con el sector empresarial, no es posible que sigamos generando ocurrencias, Costa Rica necesita tomar decisiones acertadas y ayudar a su gente. Este tipo de ligerezas lejos de aportar soluciones, minan la credibilidad del Poder Ejecutivo.

Desde la Cámara de Comercio hemos señalado en varias ocasiones y propuesto medidas de mayor alcance para equilibrar las finanzas y dinamizar la economía.

Reiteramos la importancia de que el Gobierno no recurra a la opción de aumentar la carga tributaria a las empresas y menos a las personas.

_

#AtrabajarporCostaRica

Julio Castilla Peláez

Presidente

Cámara de Comercio de Costa Rica