La unión de las palabras mujer y manager (gerente en inglés), da origen a la palabra “mumager” que define a aquellas, que tras la maternidad, recobran su vida profesional y el liderazgo empresarial.

Tres altas ejecutivas en Irlanda, Tracey Gunn, Alex Kotsos y Carma O ‘Connor Dunne, decidieron colocarle el nombre de “Mumager” a su empresa, para poner su experiencia al servicio de las madres y trabajadoras de todo el mundo.  El objetivo de la empresa es apoyar a las mujeres a volver a la oficina después de varios meses de baja maternal, conciliando sus vidas de madres y trabajadoras que le permitan lidiar adecuadamente con esa transición.

En la web de Mumager las socias indican que han encontrado y hablado con muchas mujeres que son mamás y trabajadoras, con muchas presiones que las  obligan a hacer malabarismos para poder cumplir con ambos roles. Es esta situación, por las que ellas tres pasaron, que incidió en la creación de Mumager “queriendo hacer algo práctico para ayudar a las madres a manejar esa transición de vuelta al trabajo”.

Las expertas en el “Back to Work”, señalan que el objetivo de la empresa es compartir consejos prácticos y herramientas que administren esa transición, para que todos, padres, hijos y jefes se beneficien.

El servicio que ofrecen es de consultoría para que puedan gestionar a sus bebés, a sus jefes y a sus listas de millones de cosas por hacer “to do list”, mientras les brindan las técnicas para dejar atrás la culpa y sentirse felices. Lo anterior basado en estudios que indican que el 72% de las mujeres tiene conflictos a la hora de equilibrar ambas partes, trabajo y hogar.

_

Acerca de Mumager