Los métodos alternativos de recogida de sangrado son alternativas cómodas, más saludables y sin efecto nocivo al ambiente.
Si hay algo en esta vida que la mujeres no pueden cambiar, es la llegada de la menstruación, sin embargo, lo que sí ha cambiado son los métodos que pueden utilizar para mantenerse más limpias y cómodas en esos días.
Es por esto que el uso de toallas sanitarias y tampones pueden irse dejando de lado y comenzar a experimentar con alternativas más amigables, tanto para su organismo como para el medioambiente.
Toallas higiénicas reusables
Son prácticamente iguales a las toallas higiénicas desechables, pero están hechas de telas absorbentes que se pueden lavar. Y es que la capa que va en contacto con la piel es 100 por ciento algodón.
Cabe destacar que existen toallas de este tipo, las cuales ayudan a contener los flujos. Otras que tienen una capa de tela absorbente tipo pañal y por último, una capa impermeable que impide que se escape la sangre.
Flex
Ideal para tener relaciones sexuales en caso de andar con la menstruación. Flex es una especie de disco con una textura suave que se inserta en la base del cérvix y recolecta la sangre menstrual. Es desechable y fue fabricado con un material hipoalergénico que no trae látex, ni tampoco químicos que dañen el cuerpo o genere una alteración en el PH de la mujer.
Copa menstrual
También conocida como copa para la regla o copa vaginal. Básicamente es un recipiente de silicona médica que se introduce en el interior de la vagina, creando un vacío y ayudando a que no se mueva o salga. También sirve para almacenar el flujo menstrual.
Puedes llevar la copa hasta 12 horas en el interior sin preocupación alguna (en función del flujo que tengas), y utilizarlas las veces que quieras.
Thinx o ropa interior absorbente
Este es considerado como uno de los métodos más cómodos y novedosos para los días de sangrado. Los pantis Thinx fueron creados con fibras que absorben la humedad, también evitan el contacto de la sangre con la piel y mantienen las bacterias alejadas.
Existen diversos diseños que en parte van a depender de la protección que cada mujer requiera, es decir, para los días con más y menos cantidad de flujo. Se pueden lavar como cualquier otro calzón, y lo más recomendable es secarlos de manera natural.