“¡Todos los que crucen la frontera ucraniana con la intención de invadir serán asesinados!”, escribió la modelo e “influencer” ucraniana.

Abandonó los tacones y ropa glamorosa, para usar botas de combate y uniforme militar, enlistándose voluntariamente en el ejército para resistir las tropas rusas de Vladimir Putin. Se trata de la señorita Ucrania 2015, una figura pública, que se ha convertido en una inspiración para otros ciudadanos.

La modelo, que recibió entrenamiento militar y perteneció al ejército por muchos años, reaccionó al llamado del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski,  a levantar las armas y resistir.

Anastasiia, dejó una vida llena de comodidad, lujo y seguridad, para defender a su patria. Desde las trincheras continua enviando mensajes a sus casi 200 mil seguidoras en Instagram, alentando a rechazar categóricamente la invasión de Rusia a su país y solicitando ayuda humana y económica para resistir la guerra.

Mensajes como «Estamos con Ucrania», “Paren la guerra, recen por Ucrania” y  “¡Todos los que crucen la frontera ucraniana con la intención de invadir serán asesinados!”, han acumulados miles de likes. También informa cómo usa la AK-47 para proteger a sus compatriotas.