Comercializa sus productos en tiendas y supermercados, también en El Mercadito que se realizan periódicamente en Escazú, Santa Ana y Heredia.
Comenzó elaborando aceite caseros para sus compañeros de clases de masaje corporal y gracias a su talento abrió Aromas para el Alma, una empresa que brinda empleo a 14 personas, una tienda en Escazú y un laboratorio cosmético en Santa Ana.
Andrea Becerra Kriebel es su fundadora, esta joven de 39 años inició operaciones en 2005. Ella es antropóloga social graduada de la Universidad de Costa Rica y Master en Administración de Negocios del INCAE Business School. Además, estudió terapias alternativas y se especializó en Aromaterapia en el
Instituto de Terapias Naturales, en Argentina.
Andrea Becerra Kriebel
La empresa
Aromas para el Alma es líder en la elaboración y comercialización de cosméticos naturales y orgánicos, todos los productos están elaborados con materias primas naturales, ingredientes orgánicos y nacionales, en la medida de lo posible; no contienen derivados del petróleo, derivados animales ni fragancias químicas ni sintéticas y son biodegradables.
Los aceites esenciales que utilizan son en su mayoría orgánicos certificados o provienen de fincas biodinámicas, esto garantiza su buena calidad. Los preservantes son derivados de plantas y semillas y no emplean ingredientes artificiales, los empaques y envases son reciclables.
Tienen una línea de más de 40 productos que se comercializan en una cadena de supermercados, también tiendas naturistas, spas y hoteles, además de su tienda, otra vitrina es El Mercadito.
“Nos gusta mucho El Mercadito porque es bien organizado, vendemos bien y asiste mucha gente que es nuestro cliente meta. Ha sido una vitrina de gran utilidad para dar a conocer la marca”, expresó Becerra.
Aromas para el Alma ofrece línea energizante, relajante, desintoxicante, embarazadas, bebé, para pies, arcillas, exfoliantes, sales aromáticas, champú y acondicionador biodegradables, reparador de cabello, jabón de cocina neutralizador de olores, de mano líquido biodegradable, en barra biodegradable y facial, aceites base, repelente natural, spray antibacterial y armonizador del espacio, crema dental, crema para masaje, mascarilla facial, tónico facial, alcohol en gel, labial, aceites esenciales puros y orgánicos y mezclas aromaterapeúticas.
También, kits de regalo, difusores y mercadería para hoteles y spas.
“Para lograr un crecimiento ha sido clave rodearme del equipo adecuado, recibir asesoría esencial, participar mucho en ferias y eventos y dar capacitaciones y talleres”, agregó.
A mediano y largo plazo, la meta de su empresa está en exportar, crear tiendas con experiencia de compra, vender a más hoteles y brindar más capacitaciones.
“Me motiva creer en los propósitos de la empresa. Es un estilo de vida saludable, promover el bienestar, ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas y el planeta”, manifestó.
–
La tienda está ubicada en Escazú, 300 metros sur del cruce de San Rafael de Escazú, frente a Plaza Atlantis, local 2, la página web www.aromas.co.cr, correo: info@aromas.co.cr y teléfono: 2203-1541. Facebook: www.facebook.com/aromasparaelalma Youtube: www.youtube.com/AromasCR