Periodista encontró en la asesoría en imagen personal una gran oportunidad para desarrollar sus talentos
Cada persona durante su camino personal y profesional va descubriendo por cuales ámbitos puede desarrollarse de mejor forma, ese es el caso de la comunicadora Carol Valverde, que descubrió en el mundo de la asesoría de imagen una manera de aportar sus talentos y conocimiento para que mujeres puedan mejorar en distintos aspectos.
“Brindo servicios en la línea de asesorías de imagen personal y empresarial. Trabajo principalmente con mujeres en general y mujeres embarazadas. Mis asesorías son ese puente que ayuda a otras mujeres a descubrirse, a aceptarse y a transformarse de acuerdo con su esencia y objetivos. Ellas se transforman como la oruga en mariposa, primero gracias a la voluntad y segundo, a la estrategia que desarrollamos en conjunto y que abarca varios planes de acción; estilos para vestir, colorimetría , fondo de armario, personal shopper, ilusión óptica, y aquellos códigos que estructuran y finalmente comunican una buena imagen , ese es parte del recorrido que nos lleva a la transformación o cambio de imagen, pero también, hay paquetes que incluyen el plus de asesoría para marketing y manejo de redes sociales, especialmente para clientes que también son emprendedoras”, comentó la también productora audiovisual.
Valverde eligió este emprendimiento inicialmente porque quería reforzar sus conocimientos en producción audiovisual. La asesoría de imagen como diplomado le permitía experimentar y aprender más de dirección de arte, pero cuando descubrió lo que es la asesoría de imagen de forma integral, tuvo un punto de giro, así como en las películas.
“Definitivamente supe que quería trabajar con mujeres en general y mujeres embarazadas y ayudarlas a encontrar su estilo a través de su esencia-sobre todo en la etapa de embarazo donde tenemos muchos cambios físicos y emocionales-, ayudarlas a proyectarse, a amarse, a aceptarse y a descubrirse como lo hice yo. Una buena imagen es mucho más que unas prendas bonitas. Una buena imagen puede darte el trabajo que estás buscando, subirte el ánimo y darte la oportunidad de conocerte a ti misma”, manifestó.
Su inspiración la llena de alegrías profundas y en cada clienta encuentra una fuente de motivación que como profesional la nutre para seguir adelante con su emprendimiento.
“Me motiva ver buenos resultados en mis clientes, verlas sonreír porque aprendieron algo nuevo, porque aprendieron a comprar con consciencia o porque se vistieron y amaron su apariencia, ver cómo sus prendas se adaptan a sus diferentes tipos de cuerpos y no al revés, una apariencia que ha trabajado también su interior, porque esto es invertir en nosotras, es darnos amor. Me motivan mis hijos; ellos me han enseñado que soy capaz de caminar hacia adelante, y me inspiran las personas y las mujeres que deciden trabajar en sí mismas. Ese siempre será un buen paso.
Quienes deseen solicitar sus servicios pueden hacerlo a través de su Instagram con el usuario carol_valverdecr