Otra mujer joven, María Inés Solís Quirós, de 33 años, ha sido elegida como la Vicepresidenta del Directorio Legislativo para el periodo 2018-19.

Costa Rica ha anotado dos goles en el tema de la igualdad y equidad de género, con la elección de dos mujeres como líderes del Congreso. La Presidenta, Carolina Hidalgo Herrera, y la Vicepresidenta, María Inés Solís Quirós. La primera, abogada  de 35 años, y la segunda, comunicadora de 33 años.

María Inés Solís Quirós, elegida por una abrumadora mayoría de 51 votos de los 57 de los diputados, es relacionista pública, mercadóloga y máster en administración de empresas. Trabajó en Casa Presidencial y el Ministerio de Relaciones Exteriores y su propuesta política, cuando luchaba por un escaño en la Asamblea Legislativa, iba dirigida en función de buscar un mejor desarrollo para las zonas rurales y mayores y mejores fuentes de trabajo y educación para los jóvenes.

Educación y trayectoria profesional

María Inés Solís Quirós, es egresada de la Universidad Latina de Costa Rica, con un Bachillerato en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Relaciones Públicas, Licenciatura en Comunicación de Mercadeo y Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo.

Durante 8 años se ha desempeñado como servidora pública en varios puestos:

Asistente de Protocolo, Ministerio de la Presidencia, Jefe de Logística, Ministerio de Comercio Exterior, Directora de Costa Rica para Expo Shanghai, China, Primer secretaria, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

En el sector privado fungió como  Empresa Jefe de Comunicación de la Universidad Latina de Costa Rica, Gerente Comercial, Comercializadora Río Toro, Pital de San Carlos y Asesora independiente.

Destaca en su Facebook la frase de José Ortega y Gasset: “Jóvenes, haced política. Porque sino la hacéis, alguien la hará por vosotros. Y probablemente, contra vosotros”, lo cual ha aplicado en su vida, porque desde los 18 años ha incursionado en la política como delegada cantonal y dirigente de la juventud socialcristiana.