Pastelería se prepara ofrecer una amplia gama de productos de temporada para todos sus clientes.
¿Cómo inicia la Navidad? Pues en Pastelería Giacomin llega con sabor, tradición y dulzura. Esta semana, mediante una actividad denominada “Ayudantes de Santa” se dieron a conocer los productos que acompañarán las vitrinas y menú de dicha pastelería.
En esta actividad, periodistas, blogueros e influenciadores experimentaron de primera mano la forma artesanal con que se preparan varios de los productos de Giacomin como lo son las galletas y mazapanes.
Algunos de los ingredientes que destacan para esta temporada son jengibre, almendras, canela, pasas, fruta confitada, maíz cascado y cerdo. Cabe enfatizar que, en repostería, solo dos productos se realizan para estas fechas, el tradicional queque de Navidad, en donde sobresalen el sabor a jengibre y nueces, que estará disponible completo o en porciones, y el Panetone, de origen italiano, que se destaca por el sabor de la masa brioche enriquecida con pasas y frutas gratinadas.
Según detalló esta empresa con más de seis décadas de presencia en el país, la intensión es acercar a la familia costarricense entorno a la época navideña con platillos que reflejan tradición, sabores frescos y productos tratados con delicadeza y calidad.
Entre los queques, un sabor emerge, el arrollado de higos, que se podrá disfrutar entero o en porciones. Los queques Fantasía de Cereza y los clásicos, como Selva, Vainilla y Moka, estarán vestidos de Navidad, con decoración de árboles, estrellas, renos y personajes que son parte de la temporada.
Dentro del repertorio de dulces, no podrían faltar las galletas de hombrecito de jengibre y mantequilla, de estrellas y las tradicionales herraduras de Giacomin de Navidad, individuales y en bolsas. Se une a este desfile de golosinas los chocolates y el apreciado mazapán Giacomin, en figuras de pesebre, con personajes que van desde Jesús, María y José, hasta los animalitos que rodean la estampa del legendario nacimiento.
Todos estos productos estarán disponibles a partir del 4 de noviembre en los 10 restaurantes que se ubican en diferentes zonas de la Gran Área Metropolitana (GAM), Paseo de las Flores, Escazú, City Mall, los Yoses, San Francisco de Heredia, Plaza Freses, San Pablo, Llorente y Nunciatura.