¿Por qué invertir en mejoras y reparación de su vivienda?

Invertir en mejoras de su vivienda no solo es crucial para la parte de la seguridad y la calidad de vida de quienes habitan, sino que también ayuda a conservar el valor del inmueble con el tiempo

Con la pronta llegada de la época lluviosa en Costa Rica, es crucial priorizar medidas para mejorar y/o reparar nuestras viviendas. Según el informe Balance y Tendencias del Sector Vivienda 2022 liderado por el Posgrado de Arquitectura de la UCR, al menos 760.170 hogares en el país necesitan mejoras urgentes. Esta realidad afecta negativamente el valor de las propiedades a largo plazo y por supuesto la calidad de vida de muchas familias.

“Invertir en mejoras de su vivienda no solo es crucial para la parte de la seguridad y la calidad de vida de quienes habitan, sino que también ayuda a conservar el valor del inmueble con el tiempo” explica Mipsy Loría, ingeniera de Grupo Mutual

Con el uso, desgaste y la antigüedad muchas casas requieren ampliaciones o modificaciones estructurales por cambios en la dinámica familiar, para que el lugar se adapte al estilo y a otras necesidades.

Asimismo, abordar las reparaciones adecuadas a tiempo reduce los costos de mantenimiento y también evita gastos adicionales por fugas, daños de tuberías, canoas en mal estado, sistemas eléctricos o problemas de humedad, entre otros.

Si a largo plazo el interés es vender el inmueble, es importante invertir en reparaciones y obras de modernización para garantizar que mantenga o eleve su valor al momento de revenderla y esta se convierta en una inversión rentable.

“Con la temporada de lluvias acercándose cada vez más, es un buen momento para iniciar proyectos de mejoras, ampliaciones o reparaciones. Esto permite trabajar de manera más eficiente y reducir los tiempos de trabajo por situaciones climáticas que afecten en reparaciones como en techos, canoas o pintura”, añadió Loría.

Si está considerando reparar o mejorar su vivienda, los expertos de Grupo Mutual le pueden asesorar con un financiamiento inteligente. La entidad ofrece un asesoramiento integral con una línea de crédito ajustable a sus necesidades con garantía hipotecaria.

Para solicitar su crédito como parte de los requisitos se requiere contar con un presupuesto de la obra o detalle de los trabajos, esto además es fundamental para aprovechar mejor su inversión y evitar gastos innecesarios, así como siempre considerar un fondo de emergencia en casos de que surjan gastos inesperados durante el proceso de mejora.

 

 


Publicado

en

por

Etiquetas: