Motorizada se gana la vida ofreciendo servicios de mensajería

Muchos aseguran que el destino ya está escrito, sin embargo, hay quienes lo retan y tratan de cambiarlo con sus acciones. Jessica Navarro Carvajal es una vecina de Alajuelita que desde hace un año trabaja en un duro oficio como es la mensajería. Ella y su motocicleta salen a la calle a enfrentar con esmero la faena diaria con el propósito de llevar sustento a su hogar.

Luego de trabajar en el área de supermercados por muchos años, Navarro tomó la determinación de ser parte de una de las plataformas digitales de servicio a domicilio, labor que le enseñó a independizarse y empezar su propio negocio llamado Mensajería Jessi.

“Mientras formaba parte de la plataforma Glovo decidí realizar unas tarjetas de presentación para que las personas me conocieran y de esa forma fui haciéndome de clientes, los cuales mantengo actualmente”, comentó la motorizada.

Ella tiene más de 15 años de conducir motocicleta y pese a que ha sufrido accidentes en su medio de transporte eso no la ha limitado, además asegura que muchas personas en la calle se sorprenden al ver a una mujer siendo mensajera, situación que la llena de orgullo y confianza.

“Desde las seis de la mañana inicio mi jornada, ya que los clientes me piden los servicios desde temprano, lo que más me gusta de esto es que conozco mucha gente, nuevos lugares y que soy mi propia jefa”, afirmó.

“No me gusta cuando llueve y me tengo que poner capa”, con esa frase jocosa, Jessica manifiesta que eso es lo único que no le agrada de su oficio, ya que todo lo disfruta con amor y empeño. La mensajera cuenta con al menos diez clientes y se siente muy agradecida porque con su trabajo puede sacar adelante a sus hijos y sostener la casa.

“Nada ha sido fácil, a veces lloré porque en algunas ocasiones me tocó ir muy tarde a una zona algo peligrosa y me daba miedo, pero desde que inicié mi negocio he aprendido a manejar mejor mis tiempos y seguir ofreciendo un servicio confiable y de calidad”, concluyó Jessica.

Quienes requieran servicios de mensajería, esta esforzada mujer pone a disposición su contacto telefónico 8821-9491 y su correo electrónico jenavarro@gmail.com