Los diseñadores Edwin Ramírez, Ana Gutierrez y la marca Mítica de artículos de diseño en cuero se unieron con el objetivo de recolectar donaciones para dar apoyo a mujeres emprendedoras y jefas de hogar que han sido afectadas por la crisis económica producto de las restricciones por el COVID-19.
Con la campaña: VESTITE DE SOLIDARIDAD, estas marcas ofrecerán mediante sus tiendas y plataformas digitales ropa y accesorios y destinarán el 20% del valor de cada prenda, para crear un fondo solidario.
El diseñador, Edwin Ramírez, promotor de la iniciativa creó para la ocasión una colección completamente nueva con prendas cómodas y atemporales para lucir en casa o en ocasiones informales y cotidianas.
“Pensé mucho en que todas las mujeres quieren sentirse cómodas en estos días, pero al mismo tiempo lindas y lucir algo en colores luminosos y alegres que «ayuden a mantener la autoestima alta y afrontar los días en casa con buen ánimo y optimismo”.
Las plataformas donde se podrán comprar las prendas parte de la campaña VESTITE DE SOLIDARIDAD son: Tienda Etnias: www.etniasworld.com, Mítica: www.miticacr.com y Costa Rica Fashion Week: www.costaricafashionweek.org.
También directamente a través de las redes sociales de Tienda EÑE y de los diseñadores Edwin Ramírez y Ana Gutiérrez, en Facebook e Instagram.
Todas las piezas estarán identificadas con un sello de la campaña o hashtag, de manera que cada cliente pueda reconozcer claramente que, por medio de su compra, estará colaborando. La campaña estará en línea hasta agotar existencias.
Las donaciones serán distribuidas a través de la organización Juntos Por Guanacaste, cuyo destino será el proyecto: Entre Hilos y Agujas (https:// www.facebook.com/Entre-Hilos-y-Agujas-Brasilito-) y la Junta de Educación de la Escuela de Isla Venado, en el Golfo de Nicoya.