Redes sociales continúan habilitadas para atención de consultas y se habilita consulta vía portal web
El Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) informa a las mujeres que los servicios institucionales de atención que brinda continúan funcionando en el contexto de la emergencia por Coronavirus que enfrenta el país.
En respuesta a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la institución está reforzando los servicios de atención a través de diferentes mecanismos: vía telefónica, por correo electrónico a través del portal web y por medio de redes sociales. En todos los casos, serán atendidas por profesionales expertas en la materia.
Las líneas disponibles son:
- Delegación de la Mujer: 9-1-1
- Centro de Información y Orientación en Derechos: 2527-1911
- Unidad Regional Huetar Norte: 2527-3700
- Unidad Regional Huetar Caribe: 2527-3749
- Unidad Regional Pacífico Central: 2527-3736
- Unidad Regional Chorotega: 2527-8573
- Unidad Regional Brunca: 2527-3725
- Unidad Regional Central sede Oriente: 2527-1922
- Unidad Regional Central sede Occidente: 25271980
«Reiteramos a las mujeres que si en estos días enfrentan una amenaza o situación de violencia pueden llamar a las líneas disponibles, así como a la línea del 9-1-1, la cual continúa brindando los servicios de atención en materia de violencia de género las 24 horas del día los 7 días de la semana. No crean que están solas”, señaló Patricia Mora Castellanos, Ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del INAMU.
La jerarca también hizo un llamado urgente a toda la población para que la responsabilidad del cuido de las personas menores de edad, de personas adultas mayores y en general todas las personas que requieren cuido en estos momentos de emergencia se comparta entre todos los miembros de la familia, y que la comunidad, las empresas, las instituciones se solidaricen con las familias y comprendan que el cuido de las personas no es responsabilidad única de las mujeres.